HUGO LÓPEZ GATELL

Solo buenas noticias: Hugo López Gatell ignoró las críticas y comunicó lo que todos esperaban

México está un paso adelante ante el Covid 19.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:41

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no necesita las dosis de la vacuna AstraZaneca contra el coronavirus y remarcó que India, el manufacturador, debía quedarse con las inyecciones restantes, pero contaba con un as bajo la manga. Hugo López Gatell, secretario de sanidad y hombre de confianza del mandatario en temas del coronavirus, tuvo un mensaje que calmó las aguas nacionales.

López Gatell dio una estimación para cuando podrán tener disponible la vacuna manufacturada en México.

El funcionario aseguró que a partir de junio del 2020 México comenzará a producir y envasar la Sputnik V, de origen ruso y la más efectiva contra el coronavirus y todas sus cepas. En su última conferencia de prensa, el médico aseguró que el proyecto comenzó a fines de marzo luego de una serie de visitas a Argentina y Rusia, para ponerle fin a los detalles.

López Gatell remarcó que se trata de un proyecto que tomó forma en tiempo récord, de todas maneras dejó claro que seguirán recibiendo dosis de Rusia y de la Pfizer, solo que cambiaron su proveedor de Bélgica a Estados Unidos, que está mucho más cerca. De todas maneras, no todo vino en color de rosa para el epidemiólogo, ya que tuvo que desmentir la controversia de turno.

Hugo López Gatell recibió varias críticas por su accionar durante la pandemia, sin embargo, las últimas noticias lo dejan bien frente a la población.

“Aparece la noticia falsa de que ya no se va a vacunar a nadie, una falsedad”, comentó el secretario de salud de la Nación, luego remarcó que no se harán diferencias entre los trabajadores de la salud pública y privada, ya que todos recibirán la vacuna de la misma forma. Al finalizar los anuncios, el funcionario aseguró que la distribución de estas noticias es una forma de hacer política con la pandemia. 

“Esto no tiene nada que ver con actividades políticas, si alguien dice que la vacuna se da por acción de algún partido, es falso”, determinó de forma lapidaria Hugo López Gatell ante la pregunta de un periodista, luego remarcó que se trata de un programa gratuito que tiene la cualidad de tener una cobertura universal.

Otras Noticias