SAÚL HUERTA

Un nuevo Salgado Macedonio: Morena tomó una difícil decisión sobre Saúl Huerta

El diputado está en medio de una disputa legal.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:03

Luego de la polémica sobre la postulación de Félix Salgado Macedonio, Morena se vio en medio de un nuevo conflicto por acusaciones por abuso. En este caso el denunciado fue Saúl Huerta, pero en esta ocasión el partido no salió en defensa del acusado, como sí lo hizo con el funcionario oriundo de Guerrero.

Morena dejó de lado a Saúl Huerta.

Desde Ciudad de México acusaron al diputado de haber tomado provecho de personas mucho menores que él y haber tenido conductas lascivas con ellas en habitaciones de hotel: “La parte denunciante ha solicitado la emisión de medidas cautelares”, aseguraron desde la fiscalía de la capital.

Huerta perdió todos sus derechos partidistas, de manera temporal, y decidirán si podrá volver a contar con ellos una vez que termine la investigación. A través de una decisión unánime, el partido de Morena decidió despegarse de la figura del funcionario, lo que comunicaron a los políticos a cargo de la Cámara de Diputados.

Huerta aseguró que era inocente y que la verdad saldrá a la luz. 

“Por encima de la ley, nadie”, remarcaron los portavoces del partido, sin embargo, habían recibido incontables críticas por defender la postulación de Salgado Macedonio, quien también contaba con denuncias por abuso sexual, sin el agravante de que sean menores de edad, lo que sí sucede en el caso del miembro de la cámara de diputados de 63 años.

De todas maneras, a pesar de la separación que todo el mundo político hizo de Saúl Huerta, este se declaró inocente: “Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia”, apuntó el abogado, que luego agregó que la verdad saldrá a la luz muy pronto.

Otras Noticias