HUGO LÓPEZ GATELL

Con catarro y sin cubrebocas: Hugo López Gatell volvió a estar en el centro de la polémica

El subsecretario estuvo presente en la mañanera de AMLO.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:35

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, nuevamente ha sido foco de comentarios y críticas en las redes sociales. Durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló estar padeciendo “un leve catarro” y, un detalle no menor, no llevaba puesto su cubrebocas.

“Me encuentro bien, como se sabe, tuve COVID 19 en febrero y hoy tengo un catarro común. Aprovecho para hacer un mensaje: no todo es COVID, el catarro es una infección respiratoria causada por un rinovirus, a todos nos puede dar en esta temporada, dura de ocho a diez días”, explicó López Gatell.

Fuente: (Milenio)

El médico epidemiólogo aseguró, además, que cuenta con científica evidencia que generó anticuerpos tras enfermarse de coronavirus, debido a que es voluntario en un estudio en donde se revisa la prevalencia de estas glucoproteínas en las personas recuperadas. También aprovechó la ocasión para llamar a la población a vacunarse.

Quien tuvo coronavirus debe vacunarse. Yo tengo 52 años y por supuesto me voy a inocular en el momento que me toque.

El subsecretario se mostró preocupado por esta información que circula por Internet. 

El representante de la Cuarta Transformación llamó a los mexicanos a no creer en las cadenas que circulan en WhatsApp y en las redes sociales en donde se afirma que hay fallas en el registro para la vacunación en el grupo de 50 a 59 años de edad. Junto con aclarar que dicha información es falsa, indicó que no es necesario que las personas se vuelvan a registrar para recibir el medicamento.

Durante su intervención en el Palacio Nacional, Hugo López Gatell también informó que el número de casos de coronavirus ha tenido una baja constante en las últimas semanas. En cuanto a las hospitalizaciones, estas se redujeron un 79%. Pese a estos números alentadores, le pidió a la población seguir respetando todas las medidas sanitarias.

Otras Noticias