Hoy no circula

El doble “Hoy no circula” da un paso atrás en el Valle de México

El nivel de ozono alienta a disminuir las medidas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:57

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó mediante redes sociales que la Zona Metropolitana del Valle de México no tendrá doble “Hoy no circula” el presente miércoles, 28 de abril, gracias a la disminución de los niveles de ozono reportados.

Por lo tanto, “Hoy no circula” se aplicará para aquellos vehículos con engomado rojo con terminación de placas 3 y 4, así como los que cuenten con hologramas 1 y 2.

El organismo comunicó la decisión.

En consecuencia, el programa vehicular con el fin de reducir la contaminación atmosférica confirmó que quedarán exentos aquellos transportes con holograma 0 y 00.

La segunda novedad que confirmó la CAMe es que se esperan condiciones meteorológicas que contribuirán a mejorar el ambiente contaminado del área conformada por la Ciudad de México y 60 municipios conurbados, pues se prevé una mayor intensidad del viento y se estima que el sistema anticiclónico se alejará de la región metropolitana.

Las restricciones serán limitadas.

A pesar de las buenas noticias sobre la mejora en la dispersión del ozono y sus precursores, Aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire”, indicó la CAMe en el comunicado.

A pesar de que “Hoy no circula” limitó las restricciones vehiculares, exhorta evitar el uso del automóvil y pide a los ciudadanos continuar con las medidas de: evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 h, realizar las compras y tramites en línea, así como evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00h.

Otras Noticias