MORENA

Elecciones 2021: estos son los nombres que baraja Morena para reemplazar a Salgado Macedonio

Este miércoles podría quedar definido su sucesor.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:50

Difícil tarea tiene en las próximas horas el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para suceder a Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero. La cancelación de su postulación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha puesto en aprietos al partido oficialista.

Según estableció la TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena tendría 48 horas para encontrar un reemplazante para Salgado Macedonio. Si bien el reloj ya comenzó a correr, el conglomerado que lidera el exdiputado federal, Mario Delgado, tendría algunas alternativas en carpeta.

Fuente: (Imagen Radio)

Una de ellas sería Marcial Rodríguez, actual secretario general del partido oficialista en Guerrero, quien defendió en todo momento la candidatura de Félix Salgado. Sin embargo, dado el vínculo que mantiene con el exalcalde de Acapulco, no aceptaría esta propuesta de representar al conglomerado en los comicios del próximo 6 de junio.

Otro de los nombres que suena fuerte es el de Beatriz Mojica. Si bien en 2018 criticó duramente a Andrés Manuel López Obrador cuando ella defendió los colores de la alianza PAN y PRD, hoy es una fiel escudera de AMLO y Salgado Macedonio. Asimismo, tendría una fuerte base electoral en la región.

Evelyn, la hija de Félix Salgado, sonó como alternativa para reemplazar a su padre.

Luis Walton también ocupa un lugar especial entre los favoritos para suceder al senador con licencia. Es amigo cercano del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del propio presidente López Obrador. Su nombre, inclusive, fue propuesto por el INE, tras publicar el dictamen en contra de la candidatura de Félix Salgado.

La hija de Salgado Macedonio, Evelyn, también surge como una alternativa en Morena. No obstante, ella se ha encargado de desmentir esta posibilidad. “Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final tope donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay Toro!”, escribió en Twitter.

Otras Noticias