AMLO

“Es un golpe a la democracia”: AMLO se lanzó sobre la decisión del Tribunal Electoral

La novela de Félix Salgado Macedonio no tiene fin.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:59

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no dejó pasar su punto de vista sobre la decisión que tomaron el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la baja de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón, por Michoacán.

López Obrador no omitió palabras y reprobó el accionar de las entidades en su conferencia matutina: “Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados, no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo y antidemocrático.”, señaló.

Fuente: (El Uniersal)

Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana.

“No es posible, no tiene justificación alguna el que, por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos para Michoacán y de 19 mil pesos para Guerrero, se les cancele su registro para participar”, indicó el presidente de México.

Asimismo, el mandatario se volvió a lanzar sobre las instituciones y las catalogó de haber provocado al Gobierno oficial “y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad”, ya que, según sus dichos, “estos organismos vienen del antiguo régimen antidemocrático”, resaltó.

Fuente: (El Universal)

A pesar del llamado de atención y el fuerte descontento, el mandatario le pidió a la población, especialmente de Guerrero y Michoacán, respetar las órdenes y “no caer en la provocación de la confrontación y la violencia”.

Sin embargo, mientras tanto, el excandidato por Guerrero está convocando a movilizaciones y amenaza con eliminar el INE y el TEPJ. Tras su baja en las elecciones 2021, Andrés Manuel López Obrador lo sigue defendiendo, aunque exhortó: “No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia”, concluyó.

Otras Noticias