México

Fraternos: la relación de México y Rusia se consolida, mientras Ebrard celebra el acuerdo de vacunas

El canciller señaló la afinidad entre las regiones.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:04

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, publicó un video el presente 28 de abril, donde le transmitió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el agradecimiento del pueblo mexicano por el apoyo de Rusia para combatir la pandemia y el cierre del acuerdo para envasar las vacunas en el territorio centroamericano.

Fuente: (Sputnik V)

En un principio, Ebrard transmitió un saludo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario ruso, Vladímir Putin, para señalar “la gratitud de México en esta hora difícil de la pandemia del Covid 19”.

“Porque dice un dicho mexicano que los amigos verdaderos se conocen cuando hay dificultades y no cuando todo está bien”, subrayó el funcionario e indicó: “Rusia nos ha demostrado que es un amigo confiable y verdadero”.

Fuente: (RT)

Cabe destacar que la República ya ha recibido 900 mil dosis de la Sputnik V, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, de un acuerdo por 24 millones, por lo que el país azteca busca acelerar la entrega de la Sputnik V, así como concluir con el acuerdo que determinó que México embazará a partir de mayo los fármacos rusos.

“Tenemos muchas cosas en común en nuestra historia y estoy seguro de que la implementación de lo acordado entre nuestros presidentes nos va a permitir seguir escribiendo nuestra historia común”, expresó Lavrov y recordó la “contribución que hizo México a la lucha contra el nazismo, por ejemplo, en el océano Pacífico”.

Otras Noticias