Julio Scherer Ibarra

“¡Hay que taparles la boca!”: Julio Scherer Ibarra se embarró hasta el fondo y debió pedir perdón

El funcionario de AMLO atacó a los reporteros.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:30

El consejero jurídico del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, exclamó el pasado martes, durante una entrevista por la extensión de la titularidad de la Corte Suprema, una frase que lo dilapidó, al culpar a la prensa de los choques del mandatario con el Instituto Nacional Electoral (INE).

 ¡Hay que taparles también la boca a los reporteros!

Fuente: (Data Noticias)

Todo surgió cuando el INE le advirtió al mandatario sobre una posible sanción y hasta incluso el arresto si seguía desacatando las órdenes basadas en el contexto de elecciones y continuaba señalando temas relacionados con los comicios o los logros de gobierno en sus conferencias de prensa, por lo que Scherer Ibarra manifestó que “es una falta de respeto”, aunque luego debió disculparse en su cuenta de Twitter.

El consejero legal de AMLO manifestó lo que en realidad quiso decir: “Hay que decirles (a los reporteros) qué no preguntar para no poner en riesgo al presidente”, en vez de sancionar al mismo López Obrador.

Las disculpas del funcionario no bastaron.

Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello.

Sin embargo, las disculpas no bastaron, ya que sus dichos causaron un revuelo en las redes sociales en un contexto de supuesta censura al periodismo en México.

Fuente: (El Universal)

Mientras tanto, en la conferencia de prensa de López Obrador del presente miércoles, el presidente decidió destacar las habilidades de Julio Scherer Ibarra, “Julio me ayuda mucho, es muy buen abogado y es buen servidor público”, manifestó y se limitó a defenderlo explicando: “Fue una mala expresión, una frase desafortunada”.

Otras Noticias