CLAUDIA SHEINBAUM

La pandemia en la CDMX: Claudia Sheinbaum y un anuncio que podría ilusionar a los capitalinos

“Vamos bien”, afirmó la mandataria capitalina.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:07

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que, de seguir bajando los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en la capital, la entidad podría pasar en dos semanas al color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que podría traerle un cierto alivio y respiro a los habitantes de la ciudad.

“Formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes, sino hasta el próximo. Es probable, dado que seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores que puedan abrir algunas otras actividades”, expresó Sheinbaum durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

Claudia Sheinbaum reiteró que los casos de COVID 19 continúan en descenso en la CDMX. 

Según detalló la titular de la CDMX, una vez que se implemente esta nueva etapa en la capital, se buscará de manera paulatina que los trabajadores del gobierno y del sector público regresen a realizar sus tareas de manera presencial en las oficinas. Asimismo, quien lo desee, podrá seguir desempeñando sus actividades desde su hogar.

Cabe recordar que el martes, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la representante de la Cuarta Transformación aseguró que los contagios, hospitalizaciones y decesos en la Ciudad de México presentan una tendencia de disminución continua.

Continúa firme el proceso de vacunación en la capital. 

Vamos bien en el país y vamos bien en la ciudad.

En otro tema, Claudia Sheinbaum y su equipo informaron que el próximo 19 de mayo, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se llevará a cabo el primer simulacro sísmico de lo que va este 2021 en la Ciudad de México. El objetivo de esta actividad, es fomentar las medidas de prevención en caso de un movimiento telúrico de gran envergadura.

Otras Noticias