Jalisco

Más cerca de abrir las puertas: inicia la vacunación a docentes en Jalisco

La meta es que la presencialidad se concrete en mayo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:54

La etapa de vacunación para los docentes de Jalisco comienza el presente miércoles 28 de abril y les tocará la vacuna china CanSino, confirmó la Secretaría de Salud del estado.

Fuente: (Gobierno de Jalisco)

El objetivo del Gobierno de Jalisco es vacunar a todo el personal educativo del 28 al 4 de mayo para lograr el regreso a las clases presenciales el próximo 17 de mayo.

Cabe destacar que la vacuna elegida para la población docente y el personal educativo es la investigación china CanSino, que solo requiere de una sola aplicación, a diferencia de Pfizer o Sputnik V que son dos dosis para lograr su efectividad.

La distribución de los fármacos en el Estado Libre y Soberano de Jalisco para el sector educativo, fue comunicada por la Secretaría de Salud de la entidad donde se detalló que la distribución será en 13 sedes de las cuales dos serán de carácter macro en el auditorio Benito Juárez y Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, más los centros de aplicación que fueron habilitadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado, donde se aplicarán 202.350 antídotos.

Fuente: (Soy Docente)

La primera persona del sector en vacunarse fue la auxiliar de servicio de la Escuela Secundaria 5 mixta, Irma Buenrostro Sánchez, ubicada en el municipio de Zapopan.

Las autoridades de Jalisco señalaron que el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus se realiza en la página https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/ con el CURP del empleado y exhortaron la inscripción para la correcta organización en los centros vacunatorios, así como llevar la identificación, la cita impresa con el QR y el formato de registro del Gobierno federal.

Otras Noticias