Félix Salgado Macedonio

Toro está cegado y ve rojo al INE: Félix Salgado Macedonio prometió no quedarse de brazos cruzado

Morena busca un nuevo representante para Guerrero.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:07

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió frenar definitivamente la candidatura por Guerrero de Félix Salgado Macedonio y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la decisión de la entidad, las alarmas comenzaron a sonar.

Fuente: (Milenio)

Salgado Macedonio prometió que acudirá a instancias internacionales para hacer valer el respeto a la democracia, ya que consideró inconstitucional su baja por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Asimismo, el político de Guerrero denunciado por al menos cinco mujeres de abuso sexual, una de ellas cuando era menor de edad, prometió convocar a las cámaras de Diputados y Senadores (donde Morena, el partido político que representaba, es mayoría) para llevar a cabo una “gran reforma judicial y electoral para que desaparezca el INE y el TEPJF”.

Fuente: (Noticieros televisa)

“Desde ahorita convoco a la Cámara de Diputados y Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho”, comunicó.

“Tenemos muchas instancias por agotar, al menos tenemos tres más, y como estamos en un Estado federado y esta es una República, el gobierno firma tratados internacionales a los que se tienen que ceñir y respetar”, manifestó con rabia el político en una movilización improvisada con sus seguidores.

El político sigue coordinando movilizaciones.

Algunos están brincando de gusto y dicen: 'Ya la hicimos, ya la hicimos, no quedó El Toro'.

A pesar del malestar de Félix Salgado Macedonio, el INE corroboró que Morena tiene un plazo de 48 horas para presentar a su nuevo candidato de Guerrero, sin embargo, el exaspirante a gobernador fundamentó que el presente miércoles liderará una gran asamblea popular en la plaza Granados Maldonado de Chilpancingo para dar a conocer lo que sigue en su lucha por participar en el actual proceso electoral que se definirá el 6 de junio.

Otras Noticias