Templo Mayor

Adiós estructura del Templo Mayor: el fenómeno que azotó la CDMX destruyó un monumento histórico

La Secretaría de Cultura acciona en el lugar.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:33

Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la Ciudad de México (CDMX) provocaron el colapso del techo de la Casa de las Águilas en la Zona Antropológica del Templo Mayor ubicado en el Centro Histórico.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo confirmó el director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján, y detalló que la gran infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados se desplomó por el peso del granizo, por lo que rápidamente los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos llegaron al lugar para socorrer el siniestro.

A pesar de lo impactante de las imágenes del colapso del Gran Templo de México se manifestó que solo un vigilante de la zona arqueológica resultó con leves heridas por el suceso, mientras que, en el plazo del presente jueves, se hará un recuento de los daños materiales ocasionados.

El desplome dejó un guardia de seguridad con heridas leves.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, no tardó en llegar al lugar junto con su equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia para presentar datos sobre el derrumbe del techo del lugar y caracterizó el hecho con buenas noticias, ya que informó de manera preliminar “que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información”.

Cabe destacar que el Templo Mayor había reabierto sus puertas el pasado martes, 27 de abril, bajo protocolos sanitarios, luego de más de un año de su cierre debido a la pandemia por coronavirus. Por lo tanto, Frausto manifestó que el recinto que comprende una serie de construcciones, edificios y torres donde vivían los aspectos más importantes de la vida política, económica, religiosa, así como mitología de la cultura de los aztecas “tendrá todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”.

Otras Noticias