Michoacán

Este no por infractor, este tampoco por narcotraficante: Morena ya tiene representante en Michoacán

Mario Delgado informó el resultado.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:46

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó en una rueda de prensa convocada para la tarde del pasado jueves quién es el representante del partido para la gubernatura de Michoacán en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio.

Fuente: (Milenio)

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que eliminó de la lista al candidato por Michoacán, Raúl Morón, entre otros aspirantes, por no presentar el informe de los gastos de precampaña, su predecesor será el político Alfredo Ramírez Bedolla, quien, previo a competir por la gobernación del estado, estaba postulado a la presidencia municipal de Morelia.

Por decisión unánime de la comisión nacional de elecciones, Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de nuestro partido al gobierno de Michoacán.

Rogelio Portillo Jaramillo está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En consecuencia, el excandidato a gobernador del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, Raúl Morón, quien perdió la candidatura por infractor de las normas según el Instituto Nacional Electoral, no se quedará sin nada en sus manos, sino que tomará el cargo de delegado con funciones de presidente en la región.

Sin embargo, antes de la confirmación de Ramírez Bedolla, las alarmas se habían encendido en la entidad, ya que Morena había amagado con postular a gobernador a Rogelio Portillo Jaramillo, que no solo es candidato a la alcaldía de Huetamo por el mismo estado, sino que es uno de los fugitivos más buscados por la Administración del Control de Drogas (DEA), señalado por la institución por pertenecer a una banda delictiva y conspirar para distribuir narcóticos en Estados Unidos.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Aunque suene extraño, el aspirante a alcalde en Michoacán pudo inscribirse a pesar de estar en la lista de buscados por el organismo internacional. Ante la denuncia, Portillo Jaramillo se defendió y señaló que los dichos sobre su vinculación con el narcotráfico eran parte de una guerra sucia de sus competidores por el contexto de elecciones.

Otras Noticias