SILVANO AUREOLES

Fue denunciado por AMLO: la grave amenaza que tiene a Silvano Aureoles en el ojo del huracán

El gobernador volvió a protagonizar una fuerte polémica.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:06

Esta mañana, durante su conferencia en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que una legisladora federal realizó una solicitud de protección, a raíz de las amenazas verbales que habría recibido por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo al mandatario mexicano, Aureoles habría intentado persuadir de mala manera a la funcionaria para que votara a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y así evitar el desafuero de este. López Obrador no mencionó el nombre de la parlamentaria. Sin embargo, la noticia rápidamente generó una fuerte polémica.

Fuente: (El Universal)

No obstante, horas después, el legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que la persona amenazada por el mandatario michoacano era la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal, quien es originaria de Zitácuaro, localidad ubicada en Michoacán.

Condenamos las amenazas de Silvano a la diputada Bernal y estamos viendo todos los caminos legales que haya que tomar por este hecho cobarde.

La actitud de Silvano Aureoles fue calificada de “cobarde”. 

Cabe señalar que la diputada Bernal entró, de último momento, a ser integrante de la Sección Instructora y votó a favor de desaforar a Cabeza de Vaca, quien ha sido denunciado en los últimos meses por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de llevar a cabo negocios fraudulentos en la entidad.

Esta no es la única polémica que ha tenido que enfrentar Silvano Aureoles. Días atrás, el gobernador tuvo un fuerte altercado con un maestro identificado como Fernando Padilla. En el incidente ocurrido el 13 de abril, el dirigente del PRD empujó al educador, que se encontraba con una pancarta manifestándose en el municipio de Aguililla.

Otras Noticias