Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrad tuitea en ruso y las redes sociales estallan por su mensaje

El funcionario estuvo en Moscú cerrando un acuerdo por la vacuna.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:32

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pasó tres días en Moscú, Rusia, con el objetivo de acelerar el envío de vacunas a México y para proponer un proyecto en común. A su regreso publicó un tweet en ruso agradeciendo la hospitalidad de las autoridades y las redes sociales explotaron ante el comunicado.

Mensaje de Ebrard y su traducción.

“Gracias por toda la atención que me han brindado durante mi visita a Moscú. ¡Muchas gracias, espero volver pronto!”, indica el mensaje de Ebrard en español, para luego compartir una foto de la ciudad rusa y señalar que trae “buenas noticias a México”.

Sin embargo, las reacciones al mensaje causaron un revuelo inesperado, no solo con imágenes y memes del titular de Relaciones Exteriores montando un oso, usando ropa típica de Rusia o bebiendo las fuertes bebidas alcohólicas que se acostumbran en el país ruso, sino que le respondían la publicación en un ruso mexicanizado.

Algunas de las respuestas al mensaje de Ebrard.

A pesar de lo gracioso del comunicado, Ebrard se limitó a adelantar las novedades para México. Durante su viaje se logró tener acceso a la vacuna “Sputnik V Light”, una versión de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que produjo la Sputnik V, que es de una sola dosis de aplicación y que el pasado 22 de marzo completó los ensayos clínicos para comprobar que es segura.

La vacuna es una solución temporal, afirmó el ministro de salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ya que no tendría la misma efectividad que la vacuna original de dos aplicaciones. Sin embargo, está pensada para ayudar a los países con altos niveles de contagios.

Fuente: (TeleSUR tv)

A pesar del adelanto de la noticia, las autoridades aún no definieron cuál será la resolución del acuerdo de 24 millones de vacunas rusas para México de las que solo se han recibido 900 mil, sin embargo, lo que sí aclaró Marcelo Ebrard, es que las Sputnik V serán enviadas a granel y embazadas en nuestro país a partir de mayo.

Otras Noticias