CDMX

No fue nieve, fue granizo: el histórico temporal se apoderó de la CDMX

Se había activado la alerta amarilla.
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:53

La Ciudad de México (CDMX) fue azotada por un temporal durante la madrugada del jueves, el cual ha dejado encharcamientos, inundaciones, caída de ramas, árboles y hasta colapso de techumbres en diferentes alcaldías.

Fuente: (Milenio)

Fueron los mismos habitantes de la Ciudad de México los primeros en compartir las imágenes y los videos del azote del fenómeno, donde se pueden ver las destrucciones y la capa de granizo en las calles.

Lo particular es que, para la tarde del miércoles 28 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital de México había activado la alerta amarilla por las altas temperaturas y el agobio de la sensación térmica.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, durante la noche el clima cambió a lluvia generalizada, granizo y truenos: “Ambiente ligeramente cálido en CDMX; lluvia, actividad eléctrica y presencia de granizo en algunas zonas”, fue el mensaje que actualizó la dependencia.

El desplome del cielo en la Ciudad de México dejó un herido, según los últimos informes. La caída de un árbol en el Canal de Miramontes y Dalias, en la colonia de Los Jardines de Coyoacán, afectó a una persona de la localidad que fue atendida rápidamente por el servicio de emergencia que se trasladó al lugar.

Otras Noticias