Francisco García Cabeza de Vaca

San Lázaro vota: Francisco García Cabeza de Vaca cada vez más cerca de perder los privilegios

El gobernante de Tamaulipas está cerca del desafuero.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:25

El proceso de desafuero constitucional para el gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está cada vez más cerca, según la votación de la Cámara de diputados.

Fuente: (Azteca Noticias)

Una vez que se comunicó el resultado positivo de la Cámara baja, solo falta que la decisión de dejar sin los privilegios de servidor público a García Cabeza de Vaca, para ser puesto en manos de la justicia, se discuta en la Cámara de senadores.

Así lo informó el poder legislativo ante la acusación que presentó la Fiscalía General de la República, donde se presume que el gobernador de Tamaulipas habría estado vinculado con delitos relacionados con la delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Fuente: (Éxcelsor TV)

Es una persecución política.

El político ha comentado en reiteradas ocasiones que no es un delincuente y que la investigación está ligada a su rol de opositor al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista, entidad que aglomera a diez de los gobernadores disidentes a Morena y a la Cuarta Transformación.

Fuente: (Noticieros Televisa)

“Probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este Gobierno federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno de Tamaulipas”, se defendió Francisco García Cabeza de Vaca, ante la resolución de diputados en San Lázaro y quedará a la espera de la votación en la Cámara de senadores agendada para el próximo viernes 30 de abril.

Otras Noticias