Benjamín Huerta Corona

Si denunciás podés terminar en el psiquiátrico: las escalofriantes novedades del caso Huerta Corona

El adolescente acusó al diputado de intento de abuso.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:38

El menor de 15 años que denunció al exdiputado de Morena por Puebla, Benjamín Huerta Corona, por abuso sexual, el pasado 21 de abril, fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, alrededor de las 14:30 horas del miércoles.

Fuente: (Uno TV)

El joven estuvo acompañado por su representante legal, la abogada Cecilia Calderón, así como por sus padres. Las primeras declaraciones de su médico particular, el doctor Fausto Martínez, señalan que el adolescente ha tenido pensamientos suicidas, ya que se siente culpable de las amenazas que ha recibido su familia por denunciar a Huerta Corona.

El diagnóstico es crisis de angustia y depresión.

Fuente: (Imagen Noticias)

“Imagínate que esta (depresión) ha aumentado un 80% hasta llevar a pensamientos que no deben ser de acuerdo a su edad, de acabar hasta con su vida. La culpa que siente, que su familia puede estar en peligro, desgraciadamente, él lo piensa como si fuera culpa suya”, explicó el médico personal del denunciante.

Las imágenes fueron devastadoras, ya que el menor ingresó en silla de ruedas y con su rostro cubierto, por el área de urgencias para una valoración luego de pasar por varias descompensaciones. La abogada defensora del adolescente señaló: “Las probabilidades de que permanezca internado son altas, debido a que el menor pasó con crisis toda la noche”.

Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático.

Fuente: (Noticieros Televisa)

El padre del menor decidió hablar públicamente luego de la internación y brindó aún más datos escalofriantes en donde señaló directamente a la justicia. En primer lugar, porque se negaron a realizar un examen de genética, cuando había presencia de fluidos en las prendas íntimas que podrían inculpar directamente al exdiputado de Morena, mientras que, por otro lado, señaló que sí le hicieron un examen de toxicología a su hijo para saber en qué condiciones estaba.

Asimismo, el padre de la víctima confirmó que su familia ha recibido denuncias por medio de los teléfonos del menor y de su madre, por haber denunciado a Benjamín Huerta Corona. Por último, en la entrevista que brindó al Grupo Fórmula, denunció que el político no tiene escrúpulos, ya que vio la necesidad de su familia y aprovechó la vulnerabilidad en la que se encontraban para abusar de su hijo.

Otras Noticias