AMLO

“Ya ven como son los jueces”: AMLO se lanza sobre el amparo para Monsanto

México tenía un plan para la eliminación del glifosato.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:00

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se posicionó durante su conferencia de prensa matutina sobre el amparo que recibió la compañía de agroquímicos Monsanto, para poder seguir operando en México a pesar de la ley que avala la eliminación de transgénicos de manera paulatina.

Fuente: (Literal México)

López Obrador calificó a los jueces que aprobaron el uso de glifosato de la compañía filial de Bayer, como defensores de intereses particulares, ya que, a pesar de que “Hay indicios que el uso de Glifosato es dañino para la salud y se envió su iniciativa para controlar su importación”, las autoridades fallaron a favor de las grandes empresas multinacionales y no de la vida de los mexicanos.

Ya ven como son los jueces cuando se trata de proteger intereses de empresas. Son eficientes, tenaces defensores de intereses particulares.

Fuente: (Grupo Reforma)

El presidente de México señaló que la reforma aprobada en el poder legislativo no prohibía el uso del veneno “de tajo”, sino que pedía un uso cada vez en menores cantidades hasta el 2024, donde quedaría prohibido de manera permanente.

Sin embargo, “esta iniciativa de ley no les pareció a estas empresas, a Monsanto y consiguieron un amparo”, reiteró Andrés Manuel López Obrador y aseguró que él mismo se encargaría de solicitar que los procesos para la reforma de ley continúen.

Otras Noticias