AMLO

“Ánimo, compañero”: la reacción de AMLO tras conocer la situación de Alberto Fernández

El mandatario compartió un emotivo mensaje en Twitter.
sábado, 3 de abril de 2021 · 19:34

Al igual que varios líderes internacionales, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con sorpresa luego de darse a conocer que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, había dado positivo por coronavirus.

Cabe señalar, que Fernández estuvo de visita en México el pasado 20 de febrero. El jefe de Estado nacido en Buenos Aires, arribó a nuestro país como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y Día de la Bandera.

Fuente: (El Universal)

El líder de la Cuarta Transformación y el dirigente peronista han cultivado una estrecha amistad. Previo a su elección, a fines de 2019, el titular de la república argentina había visitado Ciudad de México, donde fue recibido por López Obrador y su gabinete.

Por eso tras conocer que el mandatario sudamericano había contraído el virus, más aún teniendo en cuenta que había recibido las dos dosis del medicamento ruso, Sputnik V, la preocupación de AMLO fue aún mayor y aprovechó para enviarle un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El tuit compartido por AMLO en su cuenta de Twitter. 

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió el tabasqueño en la red social.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue dado de alta hace pocas semanas de COVID 19, podría inocularse contra este padecimiento esta semana. El ejecutivo ha mantenido en suspenso el día y el lugar en donde recibirá la vacuna. “No quiero espectáculos”, señaló ante los medios de comunicación.

Otras Noticias