México

Horario de verano: todo lo que necesitas saber para el cambio de hora en México

Solo dos estados están exceptuados de la medida.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:51

Mañana, 4 de abril, se dará inicio al horario de verano 2021 en México, que tendrá una vigencia de seis meses, ya que se mantendrá hasta la madrugada del próximo 31 de octubre.

Aquí viene lo importante, a partir de las 2 de la mañana del domingo México se deberá adelantar una hora el reloj, es decir a las 2 de la mañana serán las 3 de la madrugada.

Fuente: (Milenio)

El cambio que propone el país azteca desde 1996 tiene como fin “obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad” y utilizar la luz natural para la ambientación y servicio en vez de la energía eléctrica.

Hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación.

Lo que se recomienda para no cometer un error es adelantar una hora los relojes de la casa antes de ir a dormir, mientras que, los dispositivos electrónicos harán su cambio automático.

Se debe adelantar una hora el reloj.

El cambio que entrará en vigor en todo México, tiene excepciones: Sonora y Quintana Roo. En el caso del primero, la razón es meramente económica, ya que el estado fronterizo acordó en 2016 la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo con Arizona, por lo que ambos estados decidieron equiparar sus horarios. En cambio, Quintana Roo, se apoya en el turismo y desde el 2015 adoptó el horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país, y misma que Nueva York o la Habana.

Otras Noticias