Tepito

“Por nosotros tragan”: los incidentes hicieron tendencia a Tepito vs. Acapulco

La pelea fue replicada en las redes sociales.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:20

El pasado viernes se hizo viral en redes sociales, un video que muestra la pelea entre los comerciantes de Acapulco, contra turistas de Tepito, uno de los barrios más complicados de la Ciudad de México.

Los testigos señalan que la discusión comenzó entre un visitante, que se autodenominó como oriundo de Tepito y un vendedor de mariscos. Aunque la riña parecía una más, cuando el capitalino golpeó al oriundo del Puerto, los demás comerciantes salieron a su defensa.

Fuente: (Videos A)

En consecuencia, se sumaron al enfrentamiento tres mujeres a la defensa del turista y mientras una de ellas intentaba alejarlo de la pelea, otra incitaba a continuar la riña.

Lo impactante de la situación fueron también las frases que se resaltaron, ya que la mujer indicó que los comerciantes de la zona turística obtienen ganancias gracias a los visitantes pertenecientes al barrio de la colonia Morelos ubicado en la Ciudad de México.

Nosotros somos de Tepito, por nosotros tragan los acapulqueños.

 

 

Fuente: (Noticieros Televisa)

Si bien es cierto que, gracias a la cercanía y asequibilidad, el Puerto de Acapulco, en Guerrero, es una de las playas destino favoritas de los capitalinos y representan una gran fuente de ingresos para los trabajadores del turismo, los acapulqueños se han quejado de su comportamiento que en reiteradas ocasiones altera el orden público.

Los testigos señalan que, al lugar arribó una patrulla policial que no intervino y solo se dedicó a escuchar la versión de las tres mujeres turistas que participaron de la pelea.

Los internautas no tardaron en desatar su ingenio y humor.

El encuentro entre los turistas y habitantes fue retomado por los internautas, que rápidamente colocaron a Tepito como tendencia y publicaron memes señalando la situación con humor.  

Otras Noticias