ACAPULCO

Sin cubrebocas, ni distancia social: así disfrutan miles de personas en Acapulco

Las playas de Guerrero están abarrotadas.
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:34

México ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus. Hasta la fecha, se han reportado dos millones de contagios y más de 200.000 fallecidos a raíz de esta afección. Sin embargo, pese a lo anterior, la población parece estar cansada de las advertencias por parte de las autoridades mexicanas. Así se puede apreciar, al menos en algunos destinos del país, como Acapulco.

Debido a los días festivos por Semana Santa, la ocupación hotelera en el popular puerto superó el 45%. Cabe señalar, que las autoridades estatales no impusieron una hora de cierre obligatorio en las playas. Por esa razón, se puede observar en ellas a cientos de turistas disfrutando de la arena y el mar a cualquier hora del día.

Fuente: (Imagen Noticias)

Si bien el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha recorrido las playas este fin de semana exhortando a los turistas a guardar las instrucciones sanitarias, esto no ocurre. Los visitantes no respetan la sana distancia y mucho menos otras medidas, como el uso de cubrebocas.

Pese a lo anterior, José Luis Basilio, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización en el balneario ubicado a 400 kilómetros de la Ciudad de México, así como en sus hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

La ocupación hotelera en Acapulco ya supera el 45%. 

Para este periodo vacacional de Semana Santa, uno de los más importantes para el sector, los hoteles solo pueden operar hasta el 50% de su capacidad máxima, al igual que los restaurantes y centros de entretenimiento. Esta restricción se ha ido respetando a lo largo del año en Acapulco

Esta mañana, miles de turistas en Acapulco se vieron sorprendidos por un sismo de mediana intensidad. A través de Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el evento que se registró en el balneario de Guerrero no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México.

Otras Noticias