CDMX

Sistema Cutzamala: la intensa lluvia traería una esperanza para la sequía en la CDMX

La mandataria capitalina hizo un pedido ante la problemática.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:28

Las presas del Sistema Cutzamala, que abastecen de agua potable a la Ciudad de México (CDMX), están pasando por uno de sus niveles más preocupantes en los últimos años y, aunque la intensa lluvia con granizo del miércoles trajo esperanzas, las autoridades llamaron a la población a tener más cuidado que de lo normal.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

Por medio de una conferencia de prensa, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, señaló con sus reportes en mano que la lluvia no contribuyó en aumentar el almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala, sin embargo, dijo tener la esperanza de que pronto se revierta la baja tendencia en el nivel de las presas.

Tenemos ya la esperanza de que con estas primeras lluvias que se están declarando esa tendencia cambie.

La basura causa el 60% de las inundaciones en la CDMX.

“No es posible que con la lluvia de un solo día esta tendencia se vea ya o presente ya un cambio importante”, explicó el funcionario y detalló que la acumulación registrada será primero para estabilizar la baja, para después empezar a recuperar los volúmenes almacenados en el Sistema Cutzamala.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado de atención a la población para cuidar el agua y evitar tirar basura para no obstruir los sistemas de drenaje.

Fuente: (Milenio)

Es fundamental seguir cuidando el agua y también, evitar tirar basura a la calle, de tal manera que los sistemas de drenaje puedan operar eficientemente.

La mandataria brindó un dato que responsabiliza a los ciudadanos: el 60% de las inundaciones en la Ciudad de México son provocadas por la basura que arrojamos a la calle y no permite el drenaje del agua, por lo que se exhortó a la responsabilidad y cambio de hábitos.

Otras Noticias