Texcoco

Te contamos qué gran proyecto en Texcoco ganó un premio arquitectónico pese a su cancelación

La premiación señaló que el plan sería un desarrollo para el futuro de México.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:07

Así lo confirmó la edición 2021 del programa anual que tiene como objetivo calificar y promover el trabajo destacado en el campo de la arquitectura y el diseño en el mundo. Bajo la categoría de “transporte” el proyecto de Texcoco fue premiado a pesar de su cancelación y de manera automática las redes sociales estallaron.

Los premios internacionales “Repensando el futuro” o Rethinking The Future (RTF) de Arquitectura, Construcción y Diseño, galardonaron al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se comenzó a construir en 2015 en el municipio de Texcoco y fue anulado en 2019 por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

El proyecto de aeropuerto recibió un premio.

Con frases como “el cancelado proyecto por AMLO” o “Aeropuerto cancelado por la Cuarta Transformación gana premio internacional”, muchos internautas descalificaron la decisión del presidente, sobre la cancelación de la construcción en Texcoco de Mora.

El jurado de RTF señaló que el Aeropuerto fue destacado debido a “la creatividad del concepto” y destacaron que los creadores del proyecto adoptaron “un enfoque verdaderamente holístico y excepcionalmente basado en el contexto” actual de la región.

Fuente: (RT en español)

El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente.

El programa internacional señaló incluso que la base aérea fue diseñada a partir de “un nuevo modelo que será la fuente de inspiración para los aeropuertos del futuro” y que era una inversión necesaria e importante para el futuro y desarrollo de México.

Fuente: (Minuto México)

A pesar de las críticas, López Obrador se había defendido durante su conferencia de prensa y señaló que la cancelación del proyecto que se llevaba a cabo en la zona del ex Lago de Texcoco estimado en 300 mil millones de pesos fue “el mejor negocio público” que su gobierno ha hecho, ya que le ha permitido un ahorro de 125 mil millones de pesos que serán utilizados en el Tren Maya y la construcción de un parque ecológico, mientras que, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, cumplirá la misma función.

Otras Noticias