Nuevo León

Tragedia en Nuevo León: las reiteradas fallas mecánicas y desplome de avionetas enciende las alarmas

La aeronave sería de un importante empresario.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:46

Durante la mañana del pasado jueves, una avioneta privada se estrelló contra un camión de la empresa de transportes Mon Ro a la altura de la Carretera a Laredo km 24, en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La avioneta, que viajaba con destino a Laredo, Texas, Estados Unidos, había despegado a las 09:56 horas del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, Nuevo León. Según los detalles técnicos, el piloto habría detectado una falla mecánica por lo que intentó maniobrar un aterrizaje improvisado que se complicó y se estrelló en la cabina de un camión de carga de la compañía Mon Ro, ubicada a unos metros del aeropuerto.

Fuente: (Milenio)

El saldo es lamentable, ya que al menos seis personas han fallecido en el acto, tras el incidente en la avioneta, Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972, matrícula N15349, donde viajaban cuatro mujeres y dos hombres. Aunque las autoridades del Estado Libre y Soberano de Nuevo León no han brindado los nombres de las víctimas, se presume que el importante empresario, Armando González, estaría en la lista, ya que es el propietario de la avioneta.

Además, uno de los trabajadores de Mon Ro, resultó herido al encontrarse cerca del sitio del accidente, por lo que la compañía decidió evacuar a las 150 personas conforman la empresa de transporte.

Fuente: (Grupo Reforma)

El accidente de la avioneta ocurre a solo una semana del desplome de un helicóptero que sobrevolaba en Apodaca, Nuevo León, que se estrelló cerca de un campo militar de la zona, afectando la carretera a Laredo en el kilómetro 19, por lo que la tragedia podría haber sido peor. Ambos hechos alertaron a las autoridades que se encuentran planificando vías de acción ante las naves privadas que sobrevuelan la zona.

Otras Noticias