AMLO

Aún no empezó la campaña y ya rompió el trato: AMLO comparte un polémico cartón humorístico

El mandatario es señalado en redes sociales.
domingo, 4 de abril de 2021 · 09:24

Horas antes del inicio de las campañas electorales 2021, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rompió la promesa de no interferir en el proceso electoral y compartió en Twitter una tira humorística que despertó la polémica.

El cartón que difundió López Obrador en sus redes es de Rafael Bajaras y se denomina: “El Fisgón”, en el que se critica al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional, así como a “los voceros de las élites corruptas”.  

Tira humorística difundida por el presiente.

“Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”, escribió el presidente de México.

Sin embargo, la tira humorística representa las principales críticas y los operativos psicológicos que se otorgan a los gobiernos progresistas en el país y en América Latina, ya que los acusan de ser populistas, de no respetar los derechos humanos, de no respetar la libertad de expresión y de violentar la democracia.

Comunicado de AMLO.

Aunque el mandatario quiera justificarse, no habrá demasiados argumentos que lo avalen, ya que la caricatura representa no solo a un en político con el logotipo del PAN abrazando a un narcotraficante, sino también a un político del PRI robando boletas electorales, por lo que ataca directamente al pedido del Instituto Nacional Electoral de no influir en las preferencias de los ciudadanos o generar buenas o malas posturas sobre los partidos políticos.

Como si fuera poco, con su última publicación, Andrés Manuel López Obrador rompió el Acuerdo Nacional por la Democracia, firmada el pasado 23 de marzo, en la que tanto las autoridades federales como las locales locales se comprometieron a no interferir en el próximo proceso electoral.

Otras Noticias