INE

“No está en contra de nadie”: Lorenzo Córdova rompe el silencio y sale en defensa del INE

El organismo ha sido blanco de duras críticas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:15

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el máximo órgano administrativo electoral de México está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Esto, a raíz de la suspensión de varios candidatos oficialista y opositores, de cara a los comicios del 6 de junio.

“No es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años”, expresó el presidente consejero de la institución.

Lorenzo Córdova afirmó que el INE es un “árbitro” electoral vigente. 

Durante una sesión especial del organismo electoral, Córdova hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, gobernantes y medios de comunicación, entre otros, a que respeten la ley, sobre todo en lo que se refiere al uso de recursos públicos en las campañas electorales.

Córdova Vianello señaló que en una contienda democrática, quienes no respetan la ley, son sancionados. El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político; el instituto está en contra de quien incumpla la ley, sea quien sea”, aseveró.

Mario Delgado ha lanzado duras acusaciones en contra del organismo. 

Uno de los partidos que ha reaccionado con mayor enfado frente al organismo que lidera Lorenzo Córdova, ha sido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El presidente nacional del conglomerado, Mario Delgado, ha acusado a Córdova y a la institución de querer “quebrantar la democracia”.

Es más, uno de sus candidatos suspendidos, el polémico guerrerense Félix Salgado Macedonio, marchó esta mañana en Acapulco junto a miles de personas para protestar contra el Instituto Nacional Electoral. Su candidatura a la gubernatura de Guerrero ha sido una de las más cuestionadas en este proceso.

Otras Noticias