Sismo

Vacaciones de temblor: se reportó un sismo cercano a Acapulco

El protocolo de prevención de daños sigue activo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:30

Exactamente a las 9:12 h de la mañana del pasado sábado 3 de abril, se reportó un sismo de magnitud leve en el estado de Guerrero que se sintió en las zonas más turísticas de la entidad.

El movimiento telúrico se registró a 12 kilómetros de Acapulco, señaló el Servicio Sismológico Nacional a través de sus redes sociales.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, como fue un temblor de 4.0, es decir, de baja magnitud, las alarmas no se activaron.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló en redes sociales que fueron activados los protocolos por parte de Protección Civil para verificar que toda la población y los inmuebles se encuentren en buen estado tras el paso del sismo.

El sismo no causó daños.

Recuerda que la cultura de la prevención es la mejor herramienta para salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros familiares.

Luego del paso del sismo, la dependencia recordó mediante un video las maneras recomendadas de prepararse ante el fenómeno y brindó seis “tips” de prevención: preparar un plan familiar, organizar simulacros, identificar zonas seguras, mantener la calma durante el evento para luego revisar la estructura de la casa, verificar las tuberías de gas, agua, así como las conexiones de electricidad y no propagar noticias falsas.

Otras Noticias