Ecatepec

Del rosario a la contienda política: el obispo emérito de Ecatepec busca su lugar en las elecciones

Hoy se confirma el partido que representará.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:00

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, formará parte de los candidatos que competirán en las elecciones de 2021, programadas para el 6 de junio.

El religioso representará al nuevo partido, Fuerza por México.

Por medio de una conferencia de prensa, el presente lunes se dará a conocer la postulación del religioso de 84 años como candidato a diputado local del distrito 21 de Ecatepec, por el Partido Fuerza Por México.

El exministerial deberá separar su candidatura con cualquier actividad devota, señaló el dirigente estatal, Luis Alberto Contreras, quien adelantó, sin demasiados detalles por indicaciones de la dirigencia nacional, la postulación del obispo.

Consideran que la popularidad del exobispo colaborará con su elección.

Además, Contreras recordó que Cepeda Silva fue señalado en varias ocasiones por intervenir en la vida política de Ecatepec de Morelos, por lo que tendría muchas posibilidades como referente de ser elegido de manera popular.

El exobispo tiene hechos polémicos durante su administración religiosa en Ecatepec, ya que hay pruebas de que fue el organizador de corridas de toros, así como enfrentamientos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

Otras Noticias