Lady tacos de canasta

Elecciones 2021: “Lady tacos de canasta” competirá en la CDMX

La candidata aparecerá en la boleta con su nombre original.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:15

La cocinera y comerciante, “Lady Tacos de Canasta”, Marven Martínez Ventura, buscará ser diputada en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), por el distrito electoral 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

Marven inicia sus pasos en la contienda política.

Marven, aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura, sin embargo, se aprobó desde el partido, que aparezca su apodo “Lady Tacos” para ser reconocida por los ciudadanos votantes en las elecciones programadas para el próximo, 6 de junio.

La mujer transgénero oriunda de Villa de Etla, Oaxaca, inició sus pasos como personaje público en las redes sociales en 2016, luego de ser viralizada en un video gritando con voz grave la venta de sus tacos de canasta en la Marcha del orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.

Fuente: (Milenio)

No me llames señor, porque no soy un señor.

En 2017, Marven se convirtió nuevamente en tendencia, tras tener un enfrentamiento con la policía cuando quisieron quitarle la bicicleta donde vendía sus tacos de canasta en el Zócalo de la Ciudad de México y fue discriminada por una de las oficiales que no respetó su identidad denominándola: señor.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Sin embargo, la mujer terminó de condecorarse en 2019 cuando fue consultada por Netflix, para participar en el capítulo 9 de la serie documental “Las crónicas del taco”, para narrar la historia de su preparación. Con este último movimiento, ganó fama incluso de manera internacional y pudo asociarse para abrir su primer restaurante de tacos de canasta en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

En consecuencia, “Lady Tacos de Canasta” ahora participará en la política bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), movimiento dirigido por Mariana Morán Salazar, una pedagoga con doctorado en educación, que logró su registro el 4 de septiembre del 2020 para competir en la capital del país.

Otras Noticias