Vacuna Covid 19

Una promesa de AMLO: la aplicación de la vacuna Covid 19 tiene fecha de término para adultos

El mandatario afirmó que los mayores de 60 años tendrán la dosis.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:34

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que en abril se finalizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid 19 a toda la población adulta de México.

Con el objetivo de mitigar los efectos del virus en este grupo etario, el mandatario señaló que las distintas vacunas COVID 19 reducirán la mortalidad hasta en un 80%.

AMLO apuesta a su Plan Nacional de Vacunación.

Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos.

Mientras tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reportó que, hasta el pasado domingo 4 de abril, se han aplicado 9.036.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre los que se distinguen a: 661 mil profesionales de la salud con esquema completo, así como 432 mil mayores de 60 años con ambas dosis de inmunización, más las personas que tienen solo la primera aplicación.

El funcionario detalla las aplicaciones realizadas.a

Pasamos los nueve millones de dosis aplicadas.

El Plan Nacional de Vacunación había suspendido la aplicación de la vacuna COVID 19 a los docentes para abocarse directamente a la población adulta, con el objetivo de minimizar las muertes por el virus el México. Asimismo, el país registró un mínimo histórico de decesos en las últimas 24 horas con 136 fallecimientos y 1.263 nuevos contagios.

Otras Noticias