JORGE ALCOCER

COVID 19 en México: Jorge Alcocer optó por la cautela frente a las últimas cifras

El secretario llamó a la población a no bajar la guardia.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:59

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, afirmó que el número de contagios y de fallecimientos a raíz del COVID 19 han ido en descenso en las últimas 10 semanas. Pese a esta tendencia, llamó a la ciudadanía a seguir tomando precauciones.

“Cumplimos 10 semanas en México y en el mundo, en que los casos activos de la pandemia y las desafortunadas defunciones están disminuyendo, sin embargo, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la población a no confiarse y a no bajar la guardia”, expresó Alcocer.

Fuente: (El Universal)

El secretario de Salud señaló, además, que había que ser cautos, ya que meses atrás se pensó que la pandemia estaba controlada y se vino una segunda ola, la cual incrementó aún más el número de contagios y de decesos. “Es necesario seguir respetando las medidas sanitarias a fin de evitar una tercera ola”, dijo.

Cabe señalar, que el representante de la Cuarta Transformación fue inmunizado contra el coronavirus el pasado 30 de marzo. En esa oportunidad, recibió una dosis del medicamento de AstraZeneca en compañía de su esposa. Al respecto, el especialista también se refirió a la negativa de AMLO a recibir el inmunizador.

Jorge Alcocer le pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias. 

El médico y académico universitario defendió la postura del mandatario mexicano y, al igual como señaló el tabasqueño el lunes, tras contraer coronavirus pudo reforzar su sistema inmunológico. “La gente más sana genera desde luego progresivamente mejores y más cantidad de anticuerpos”, dijo el funcionario federal.

Las palabras de Jorge Alcocer con relación a la salud del jefe de Estado, han generado múltiples reacciones en las redes sociales. El comediante Víctor Trujillo, por ejemplo, se burló de las palabras del médico internista, quien, aseguró, le faltó poco comparar a AMLO con Superman.

Otras Noticias