Félix Salgado Macedonio

Del lado del acusado: los fanáticos de Félix Salgado Macedonio no se dan por vencidos

El candidato quedó relegado por Morena.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:33

Félix Salgado Macedonio es una de las figuras más polémicas de los últimos meses en la política mexicana. El funcionario fue acusado de acciones lascivas por varias mujeres, la mayoría hace varios años, lo que causó que Morena se decida que el político haga un paso al costado.

Félix Salgado Macedonio salió a agradecer a todos sus seguidores por defenderlo.

El funcionario salió primero en las encuestas de Guerrero, distrito donde sería candidato a gobernador, pero el Instituto Nacional Electoral decidió que no podría ser elegible como candidato. Lo que llevó a una serie de protestas multitudinarias a las afueras del edificio, donde Félix se hizo presente para agradecer el apoyo.

Salgado Macedonio había recibido el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador, incluso después de que se conozcan las denuncias. Estas, fueron fue el principal motivo de las protestas en el día de la mujer. Sin embargo, en las encuestas que se llevaron a cabo en Guerrero, los votantes potenciales, aseguraron que su manejo de los temas de violencia contra las mujeres sería positivo.

Félix Salgado Macedonio fue el objetivo principal de las quejas de la última marcha del Ni Una Menos.

Más de mil personas se reunieron para que el ex senador de 64 años sea habilitado para presentarse como candidato. Según los allegados del funcionario sus seguidores formaron un grupo llamado: “Toro sin cerca”, en honor al sobrenombre del político. De todas maneras, el vacío por parte de Morena no se debió a las denuncias por actitudes lascivas.

Hoy se sabrá si Félix Salgado Macedonio podrá ser candidato a gobernador de Guerrero. 

El candidato de Morena para la gobernatura de Guerrero no presentó su informe financiero sobre los gastos precampaña, lo que muchos consideraron, eran una excusa para quitarse el fardo de los hombros y evitar manifestaciones de grupos feministas, sin embargo no tomaron en consideración que las manifestaciones vendrían por el lado de los grupos cercanos a Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio continúa siendo el principal candidato para quedarse con la gobernación de Guerrero, sus números y popularidad aumentaron incluso después de haber sido movido del cargo.

Otras Noticias