AMLO

“Para disipar dudas”: el inesperado giro de AMLO con la polémica de la vacunación

El mandatario presentó hoy una nueva postura.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:31

El lunes, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado ante los medios de comunicación que no se vacunaría contra el coronavirus dado que, tras haber contraído esta afección, su cuerpo había generado los anticuerpos suficientes.

Sin embargo, este martes López Obrador dio un inesperado vuelco en su discurso y anunció que sí se inoculará para dar el ejemplo a quienes contrajeron COVID 19. Según detalló, podría recibir el inmunizador en 15 o 20 días más, cuando finalice el proceso de vacunación en los adultos mayores.

Fuente: (El Universal)

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron coronavirus como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, declaró el jefe de Estado de 67 años.

La semana pasada, el mandatario mexicano había informado que no se vacunaría contra el coronavirus. Por ese motivo, el anuncio del lunes sorprendió a todos los periodistas presentes en el Palacio Nacional. Algunos dirigentes de la oposición, en tanto, vieron con preocupación sus palabras, más aún teniendo la actual situación de la pandemia.

AMLO finalmente accederá a ponerse la vacuna contra el coronavirus. 

El líder de la denominada Cuarta Transformación, también se refirió este lunes al polémico caso del general Salvador Cienfuegos, quien estuvo detenido en 2020 en Estados Unidos, presuntamente por estar vinculados a redes relacionadas con el tráfico de sustancias ilegales.

Al respecto, el gobierno que lidera AMLO negó haber dado algo a cambio por la liberación del exsecretario de la Defensa Nacional. Por el contrario, toda la gestión en el caso de Cienfuegos se realizó de manera transparente por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que lidera Marcelo Ebrard.

Otras Noticias