SENADO NACIONAL

Quieren llegar al fondo: el Senado busca el primer culpable en el caso de las vacunas vacías

Tanto López Gatell como Rabadán prometieron ásperas sanciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:37

Desde el Senado mexicano, tomaron como tema principal en su agenda el tema de las vacunas falsas o “vacías” que se distribuyeron en los grupos de la tercera edad en las últimas semanas. Por el momento, los datos son inconclusos y así lo apuntó la senadora Kenia López Rabadán, la cual aseguró que una vez terminada la investigación, no tendrán piedad con los culpables.

Kenia López Rabadán tomó el bastón de mando en el Senado mexicano para quejarse sobre el tema de las vacunas vacías.

De todas maneras, el organismo no es el que está a cargo de la investigación ni de las futuras sanciones, por lo que sus quejas se acrecentaron y apuntó contra los funcionarios que están en poder: “El gobierno federal es responsable de dar cuentas de ello”, remarcó la política que pertenece al partido de Acción Nacional.

“El propio gobierno no quiso coordinarse con los mandatarios estatales para inmunizar a la población”, remarcó la funcionaria frente a toda la asamblea. Hugo López Gatell, ministro de Sanidad de la Nación, se mostró alineado con el pensamiento de Rabadán a pesar de que entraría en el grupo de culpables al que apunta.

Hugo López Gatell respondió al Senado nacional pero no aseguró que serán sancionados. 

La cámara de senadores solicitó a la secretaría de Salud, territorio de Gatell, que investigue y tome la responsabilidad que le toca frente a esta situación, incluso demandó que la estrategia sea de público conocimiento, con el fin de que no vuelva a suceder y proteger las vidas de los adultos mayores.

El consejo nacional recibió la respuesta de López Gatell, quien asegura: “Sabemos quién es la persona y tenemos todo documentado”, a lo que agregó que todos los responsables pueden ser rastreados y podrán: “Tener una sanción de carácter penal”, en caso de que se compruebe que no se trató de un error humano.

Otras Noticias