ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Sigue sin cambiar de parecer: Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se vacunará

El mandatario dio motivos poco concretos.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:54

Andrés Manuel López Obrador aprovechó la difícil situación en la que se encontró su par argentino, Alberto Fernández, para justificar por qué no recibirá la vacuna contra el coronavirus. El mandatario estuvo enfermo a principios del 2021 después de una serie de polémicas restricciones en la Nación.

El jefe de Estado remarcó: “Tengo los suficientes anticuerpos”, como excusa para no recibir la inyección, dado que quienes tuvieron la enfermedad continúan siendo inmunes durante, al menos, tres meses. El mandatario llegó a esta decisión luego de ignorar a sus dos médicos personales y seguir las consideraciones del que lo trató mientras tuvo coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador tuvo coronavirus la última semana de enero del 2021.

López Obrador subrayó: “Me revisaron y llegaron a la conclusión que por tener anticuerpos no es indispensable que me vacune”, a lo que agregó que intentará explicar más a fondo como funciona la inmunización en pacientes que tuvieron coronavirus hoy por la mañana. De todas maneras, varios expertos externos al gobierno aseguraron que AMLO debería vacunarse, no solo por ser de riesgo, sino para mandar un mensaje a todo México.

Terminada su explicación, el mandatario mexicano de 67 años se desdijo de sus palabras y aseguró que recibirá la vacuna la próxima semana, pero que no quiere hacer de ello un evento. “No quiero que se haga un espectáculo, solo voy a donde me corresponde y recibo el fármaco”, aseguró al finalizar su conferencia.

Andrés Manuel López Obrador no deja de recibir críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus. 

Dentro del tema de vacunar gente de la tercera edad, Andrés Manuel López Obrador dio buenas noticias y remarcó: “Este mes quedarán vacunados todos los adultos mayores”, luego remarcó que es lo que más tranquilidad le trae, pues estarían más protegidos en caso de algún brote de la nueva cepa del coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias