FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Acude al TEPJF: Félix Salgado Macedonio no se rinde y lanza sus dardos en contra del INE

El guerrerense quiere ser candidato a toda costa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:51

El aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, continúa apelando a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que suspendió su candidatura luego que este no presentara a tiempo su gastos durante la precampaña.

Por ese motivo, este miércoles el senador con licencia llegó hasta las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinará si mantiene o no su postulación. Allí, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el encargado de revisar su situación.

Fuente: (Milenio)

El también exalcalde de Acapulco llegó acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y de alrededor de 100 simpatizantes, quienes comenzaron a gritar a las afueras de las oficinas del Tribunal Electoral: “El INE va a caer” e “INE, corrupto, Guerrero está a disgusto”.

“Les decimos que no se van a salir con la suya y estamos aquí, en el Tribunal, trayendo nuestra voz de inconformidad contra el INE que nos ha robado la candidatura. El INE ya no debe existir”, señaló Salgado Macedonio en contra del organismo que lidera actualmente Lorenzo Córdova.

Mario Delgado se sumó a los reclamos de Salgado en el Tribunal Electoral. 

Por su parte, Mario Delgado aseguró que su protesta es por la inconformidad de los consejeros del INE, que, según indicó, pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir sus gobernantes. “Queremos decirle al Tribunal que confiamos en ellos, en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria, ilegal que tomó el INE”, señaló.

Félix Salgado Macedonio y Mario Guerrero informaron, además, que a esta protesta se sumará Raúl Morón, el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, cuya candidatura también fue cancelada por el INE por los mismos motivos que la del guerrerense.

Otras Noticias