CDMX

Claudia Sheinbaum celebra el inicio de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en CDMX

La administración completa iniciará con seguridad en tres alcaldías.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:23

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó una de las noticias más esperadas: comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la metrópolis.

A partir del siguiente lunes, 12 de abril, se completará la etapa de inmunización a los adultos mayores de 60 años de la Ciudad de México y se iniciará en las alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Fuente: (UNO TV)

“Estimamos que las tres primeras alcaldías que ya cumplieron ocho semanas de su primera vacuna, que es lo establecido más o menos por AstraZeneca, estarían vacunándose”, afirmó la jefa capitalina.

Cabe destacar que la vacunación con la dosis de AstraZeneca está asegurada, ya que México recibió alrededor de dos millones de fármacos de Estados Unidos, bajo el programa de préstamo de vacunas acordado con el país vecino.  

Actualización de datos de coronavirus en la CDMX.

Estamos viendo si llega también la vacuna Pfizer.

En el caso de que se supere el retraso del fármaco estadounidense y llegue la vacuna de Pfizer, se sumarían a la inmunización completa en la capital del país, las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Parece que así va a ser, entonces estaríamos vacunando en estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás.

Pedido de las autoridades de la CDMX.

A pesar de mantener un número estable de contagios, la preocupación en el estado se desató, tras los informes de aglomeraciones por el fin de semana largo de Semana Santa. Por lo tanto, se invitó a la población a realizarse “la prueba COVID si tienen algún síntoma, por menor que sea” y recordaron que tienen disponibles 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales que realizan muestras de forma gratuita en la Ciudad de México.

Otras Noticias