Grupo Xcaret

Es responsable: el Grupo Xcaret deberá pagar por el adolescente que falleció en su parque

Denuncian la falta de protocolo y negligencia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:25

La familia de Leonardo “N”, el joven de 13 años que falleció el pasado 28 de marzo, tras ser succionado por uno de los filtros de agua del parque Xenses de la Rivera Maya, operado por el Grupo Xcaret, recibirá una indemnización de la compañía.

Fuente: (Tribuna México)

Así lo confirmó el secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Francisco Poot y detalló que la multa al Grupo Xcaret será de 150 mil pesos.

El motivo principal de la sanción a la compañía que gestiona los parques temáticos Xenses fue que se comprobó que el personal de la entidad no activó los protocolos de prevención y seguridad, tardó en avisar sobre el accidente, dejó de lado el apoyo a la víctima y no le brindó los primeros auxilios correspondientes ni aplicó las medidas de Reanimación Cardio Pulmonar.

Leonardo falleció luego de ser succionado por un filtro de agua que quedó destapado.

“Efectivamente la multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitara el apoyo a las instancias competentes”, indicó Francisco Poot.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, habló públicamente por primera vez sobre accidente y señaló que, aunque la empresa cuenta con programas de seguridad “muy importantes” y que durante los años de operación en que ha recibido a millones de visitantes, algo similar no había sucedido, rechazó las denuncias de encubrimiento de la compañía y confirmó que se responsabilizará a los culpables dentro de la ley.

Fuente: (Consigna Yucatán)

Me lleva la corriente, te juro.

Sin embargo, luego del accidente de Leonardo “N”, se ha viralizado un video donde una pareja sufrió en enero un incidente similar en el parque lo que señala que las medidas del Grupo Xcaret son nulas y la defunción del adolescente de 13 años fue una muerte que se podría haber evitado.

Otras Noticias