AMLO

“Existe disposición”: AMLO reveló los detalles de su conversación con Kamala Harris

El mandatario le expresó algunas de sus preocupaciones.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:17

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que conversó este miércoles con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. Durante el diálogo, intercambiaron visiones sobre cómo resolver el problema migratorio que atañe a ambos países.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió el tabasqueño en la red social.

Fuente: (El Universal)

Junto al texto, AMLO compartió una fotografía en la que también aparece el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también estuvo presente en esta conversación. Más tarde, el gobierno publicó un comunicado informando los detalles abordados sobre este tema que preocupa a las autoridades mexicanas y estadounidenses.

“Durante el diálogo, el primer mandatario mexicano y la vicepresidenta estadounidense abordaron asuntos en materia de migración regional como las medidas para atender el fenómeno migratorio, a fin de promover una migración ordenada, segura y regular”, reza parte del texto compartido por la Cancillería.

La imagen del encuentro compartida por López Obrador. 

Cabe recordar, que durante la mañanera del pasado 23 de marzo, López Obrador afirmó que las acciones del país vecino, liderado por su homólogo, Joe Biden, han sido insuficientes para el control de la ola migratoria y que se requiere urgentemente de nuevas estrategias.

“Desde hace dos años estamos ayudando, e incluso financiando, a nuestros hermanos centroamericanos, pero Estados Unidos no está invirtiendo lo suficiente; lo necesario. No es un asunto que se pueda resolver con medidas coercitivas”, reclamó en ese momento Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias