Sedena

“Hablé y nadie me hizo caso”: la militar "influencer" de la Sedena renuncia a su cargo

La oficial contó cómo era la vida en el Heroico Colegio Militar.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:14

La ahora exmilitar, Alexa Bueno, quien se destacó por ser youtuber e influencer de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al viralizar videos de su vida diaria dentro del Heroico Colegio Militar, renunció a su cargo, tras denunciar acoso laboral.

Fuente: (Rebelión Noticias)

Así lo confirmó la misma youtuber de la Sedena por medio de un video donde narró que, luego de tres años de difundir las acciones del Ejército, se retiraba de las filas de las fuerzas armadas, ya que no soportaba más las agresiones de algunos militares sobre su trabajo dentro de la institución.

Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico.

Fuente: (El Universal)

Alexa declaró que, en el interior del organismo federal encargado de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas relacionadas con las dos ramas de las Fuerzas armadas, Ejército y la Fuerza aérea, no hay compañerismo, por lo que señaló que, a pesar de haber denunciado las agresiones contra su trabajo, no recibió respuestas por lo que decidió no “lidiar” más con ellos.

“Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia y de verdad, no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas”, publicó la exmilitar.

Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso.

Fuente: (Defensa Nacional)

La influencer destacó que la entidad permitía que ella grabe los videos con el objetivo de atraer más jóvenes a las fuerzas armadas, ya que “nos dimos cuenta de que se tenía que hablar su lenguaje” y quién mejor que una joven oficial del Ejército para mostrar “cómo se vive aquí dentro”, señaló.

A pesar de la declaración, Alexa subrayó la función de la Sedena y destacó que es “la institución más disciplinada y buena en que se puede trabajar”, pero que el problema en su caso, eran algunos de sus compañeros.

Otras Noticias