Policías de Michoacán

No causó gracia: se inicia una investigación sobre los policías de Michoacán virales en TikTok

Las autoridades confirman que rompieron reglas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:47

El video viralizado en las redes sociales donde se muestra a tres oficiales, dos mujeres y un varón, policías de Michoacán, será investigado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmó el organismo federal, ya que los videos publicados por los policías de Michoacán en la plataforma TikTok donde “se suben a los temas virales”, muestran a los oficiales con el uniforme y al parecer, en horario de servicio.

El personal policial infringió las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación.

Comunicado dela Secretaría de Seguridad Pública.

En consecuencia, será la Subsecretaría de Asuntos Internos la que investigará las publicaciones difundidas en las redes sociales y actuará con apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial, señalaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal.

Fuente: (Grupo Reforma)

Los primeros dos videos de los policías de Michoacán que tuvieron centenas de reproducciones y comentarios, muestran a los jóvenes empleados públicos bailando uniformados, canciones de reguetón y representando actitudes que no corresponden al mensaje de orden público que deberían simbolizar, advirtieron los investigadores.

Otras Noticias