Coronavirus

Avanza la vacunación contra el coronavirus: AMLO revela el inicio de inmunización de menores en 60

Los adultos son la prioridad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:42

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó, durante su conferencia de prensa que el próximo mes podría iniciar la etapa de vacunación contra el coronavirus en las personas menores de 60 años.

Está comprobado que la vacunación en adultos mayores de 60 años reduce la mortalidad hasta en el 80%, por lo tanto, son la prioridad, porque son el grupo generacional al que el virus SARSCoV2 afecta de manera más grave provocando hasta la defunción. Sin embargo, una vez controlado el grupo de riesgo, la estrategia de inmunización podría ampliarse a partir de mayo.  

Fuente: (Milenio)

Yo espero que para el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos, maestros y ya iniciada la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60.

Si bien, el mandatario confirma que “no va a ser lo mismo” un rebrote de contagios de coronavirus tras el fin de Semana Santa, porque él considera que la pandemia “no tiene el mismo efecto”, gracias a la vacuna, solicitó no relajar los cuidados y protocolos.

Fuente: (El Universal)

Mientras siga activa la epidemia puede haber un rebrote.

Sin embargo, los funcionarios de la salud mantienen la guardia alta y deducen que se reactive una tercera ola de contagios en el país, ya que “aún no se ha acabado el coronavirus ni en México ni en el mundo”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en su última conferencia de actualización de datos.

López Gatell describe el esquema de vacunación para mayo.

En las últimas 24 horas se reportaron 5.499 nuevos contagios, por lo tanto, la cifra de casos acumulados ascendió a 2.261.879, mientras que, con 596 fallecimientos, México sigue ocupando el tercer lugar en países con más muertos por coronavirus a nivel mundial con 205.598 defunciones.

Otras Noticias