Mazatlan

Como si nada pasara: pasean a tigre gigante en Mazatlán

Las redes sociales viralizaron el video.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:14

El video de un tigre “paseando” en un auto por las calles de Mazatlán, Sinaloa, se hicieron virales en las redes sociales y despertaron la polémica de la ilegalidad, los permisos en México y el peligro de tener un animal salvaje como mascota.

Según el reporte de los internautas de Mazatlán que grabaron las imágenes, el tigre iba a bordo de un auto color gris y hasta se puede leer la placa vehicular, VMD 631 A, por lo que, si se quisiera detener a su dueño, se tendrían los datos.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, el viaje del tigre no finalizó en la carretera, sino que se lo reportó en un estacionamiento del balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa, sostenido por una cadena en su cuello.

Esto es una consecuencia de las laxas leyes que en México permiten que un animal como un tigre, se pueda comprar y tener como animal de compañía.

Vieron al tigre en un estacionamiento.

La ORG Animal Héroes, fue la primera entidad en poner el grito en el cielo y resaltó el peligro y complicidad que existe en el tráfico ilegal de animales exóticos.

Además, reportó que, según sus investigaciones, se estima que, en el Triángulo Dorado, formado por Chihuahua, Sinaloa y Durango, “viven en cautiverio más tigres de Bengala, que en la India” y denunció la complicidad del Gobierno de México.

Denuncia de la organización.

 “Un video en donde un tigre era paseado en un auto en Mazatlán ha levantado la indignación de miles de personas”, agregó la organización y solicitó unirse a su lucha a través de su página web: https://lossilvestresnosonmascotas.org.
 

Otras Noticias