Nuevo León

Hasta intentó con coimas: detienen al candidato de Nuevo León con objetos sospechosos

El político representa al Movimiento Ciudadano.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:19

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, estado de Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido en medio de un operativo instruido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República a través de un boletín oficial en el que se precisó que, por la operación en dos domicilios de Nuevo León, se le encontró a Cantú de la Garza “sustancia con las características de la marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”.

Fuente: (Imagen Noticias)

Además, a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad.

Por lo tanto, el político intentó coimear a la Policía Federal Ministerial, según los oficiales testigos y colaboradores del operativo pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El político está detenido.

A partir del permiso de allanamiento y cateo en el Estado Libre y Soberano de Nuevo León, se encuentran retenidas cuatro personas relacionadas con la probable acusación de delitos: contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la vinculación a la delincuencia organizada.

Junto con Cantú de la Garza “se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, señalaron las autoridades. Sin embargo, se filtró la información de los datos del segundo detenido, lo que hundiría aún más a los señalados, ya que Evaristo “C” sería: Evaristo Cruz Sánchez, apodado “El Vaquero” e identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, encargado del tráfico de drogas y armas, extorsiones y secuestros en Salinas Victoria.

Comunicado de Movimiento Ciudadano Nuevo León.

Si bien el partido que el político detenido representa señaló en primera instancia que se posiciona como “Cero tolerancia a la impunidad”, comunicó: “Ante la detención de Raúl Cantú, Movimiento Ciudadano exige que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad”, ya que el implicado continúa sin ser formalmente acusado, pero tampoco ha sido liberado.

Otras Noticias