AMLO

La tendencia no para: AMLO reconoce la existencia de delitos durante su Gobierno

Se ha logrado una mínima disminución o apenas una contención.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:06

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció en su conferencia de prensa matutina del presente jueves, que ciertos delitos se han incrementado en su administración, a pesar de que existe una baja en el registro de violencia.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Aunque delitos como robo a casa habitación, transporte, vehículos o secuestros han ido a la “baja considerablemente”, agresiones como: homicidio, feminicidio y extorsión se han incrementado durante su gobierno, afirmó López Obrador.

Hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general, pero hay dos o tres delitos donde apenas.

A pesar de no contar con el reporte del 2020 en mano, el presidente de México aseguró que del 2018 al 2019, el delito de homicidio se ha logrado mantener, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

AMLO reconoce que hay tres delitos que no puede controlar.

El mandatario volvió a responsabilizar la suba de feminicidios porque supuestamente antes no se los denominaba como tal y se los incluía bajo el crimen de homicidio y recordó que, el feminicidio y el homicidio, junto al delito de extorsión son las tres trasgresiones que no logran controlar.  

No es evadir nuestra responsabilidad, antes se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres. Ahora no.

Asimismo, señaló que lo hasta ahora logrado es gracias a no repetir errores del pasado en donde se enfrentaba “la violencia con la violencia”, sin atender las causas que existen detrás, es por eso que la gestión pretende no darle la espalda al pueblo y sobre todo no abandonar a los jóvenes.

En el periodo de diciembre del 2018 a marzo del 2021 se reportaron 44.174 desaparecidos, de las cuales, más del 80% son mujeres.

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien informó que, a pesar que desde el 2018 al 2021 las cifras de fosas clandestinas encontradas y de cuerpos recuperados se ha mantenido igual, el 2020 ha reportado una disminución del 33% en el número de fosas localizadas y cerca del 18% en cuerpos recuperados, en comparación al 2019.

Otras Noticias