Vacuna

Montaron un show: se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus

Los hechos fueron denunciados.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:26

Con máscaras de prevención, canas pintadas y hasta una silla de ruedas, dos jóvenes de 30 y 35 años engañaron a los profesionales del módulo de vacunación en Coyoacán, se hicieron pasar por ancianos y recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Así los confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que dio a conocer el pasado miércoles los hechos ocurridos y señaló que los individuos permanecen detenidos no solo por el fraude de la vacuna, sino por haber falsificado documentos oficiales.

Fuente: (El Universal)

Los jóvenes, identificados como Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, “utilizaron documentación de alguna otra persona” y así demostraron tener 62 y 64 años, señaló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Iban caracterizados como adultos, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas.

Los jóvenes serán juzgados por falsificación.

Asimismo, la funcionaria señaló que “una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades” de la entidad de aplicación de los fármacos contra el Covid 19 en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó por medio de un boletín informativos que ambos sujetos que recibieron la vacuna en el establecimiento fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad o alteración y uso indebido de documentos.

Otras Noticias