VICENTE FOX

“Qué vamos a hacer contigo”: Vicente Fox, el enemigo número uno de AMLO en Twitter

El exmandatario le dedica dedica un tuit por día al tabasqueño.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:06

El expresidente de México, Vicente Fox, se ha convertido en el principal opositor del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en las redes sociales. En su cuenta de tuiter, no hay día en el que no le dedique algún mensaje al tabasqueño. Ni si quiera Felipe Calderón, otro de los adversarios de AMLO, se ha atrevido a tanto.

En el tuit publicado hoy por el exjefe de Estado, cuestionó a López Obrador luego que este recordara en la mañanera del miércoles el “montaje televisivo” sobre el caso Florence Cassez. Al respecto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), escribió: “Rifar un avión sin avión, ¿es un montaje también?”.

Vicente Fox se ha convertido en un líder de la oposición en las redes sociales.

Hace un par de días, el político de 78 años arremetió en contra del partido de AMLO, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a raíz de un audio que se viralizó en las redes sociales en el que, el candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, habla de un supuesto “moche” de 25 millones de pesos, previo a los comicios del próximo 6 de junio.

Si bien, Adame no forma parte de la bancada morenista, Fox afirmó que este supuesto caso de corrupción era culpa de las políticas llevadas adelante por el presidente de México y el partido oficialista. Tras este mensaje, varios internautas lo criticaron y le remarcaron algunos hechos similares ocurridos en su sexenio.

AMLO aún no ha respondido en Twitter a los dichos de Fox. 

El 6 de abril, el exgobernador de Guanajuato cuestionó la labor del líder de la Cuarta Transformación en materia de seguridad, remarcándole los últimos hechos delictivos del Cartel de Jalisco. Sobre este tema, escribió en su cuenta de Twitter: “Hay López, ¿qué vamos hacer contigo? Cambiaste la Policía Federal por la Guardia Nacional. Cambiaste policías por el Ejército. Mucho dinero tirado y las cosas mucho peor. ¿Qué piensas que es ser presidente?”.

Las palabras de Vicente Fox han tomado un protagonismo impensado en las redes sociales. Para bien o para mal, su discurso se ha transformado en una fuerte voz opositora, en este momento en el que para muchos la oposición se encuentra dormida. O al menos, no atendiendo las reales demandas del país.

Otras Noticias