CDMX

No te alarmes: habrá prueba de altavoces de alerta sísmica en la CDMX

Se podrá denunciar la falla de las bocinas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:04

Luego de los errores consecutivos en las alertas sísmicas, la Ciudad de México (CDMX), realizará un simulacro de los altavoces.

La prueba será solo en la Ciudad de México, el próximo domingo 11 de abril, a las 11:00 h y se ejecutará por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

Solamente el mensaje de las 11 de la mañana es el que se debe de considerar como prueba de audio.

Fue la misma jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, la que comunicó la prueba de sirenas a realizarse y exhortó a los ciudadanos que, si se identifica alguna falla lo reporte a Locatel, al 911 o a las redes sociales del C5.

Fuente: (El Universal)

“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”, es el mensaje que se escuchará, indicó el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón.

Asimismo, se especificó que no es un simulacro de sismo, por lo tanto, se indicó que no se escuchará la alerta sísmica y que el mensaje de prueba de altavoces se emitirá solo una vez.

La prueba de alerta sonará solo una vez.

Cualquier error en el mensaje, como su volumen bajo, poca claridad o interferencia y por supuesto, que no se reproduzca la alerta, podrá ser reportado y se solicita brindar el ID del poste, así como su ubicación en la Ciudad de México, calle y esquina más cercana.

Otras Noticias